Sabemos, por experiencia, que una cocina dura 20 años, por lo que merece la pena tener en cuenta los deseos y necesidades a la hora de adquirir una. A fin de cuentas, la cocina es la habitación en la que más tiempo pasamos, por lo que nos debe resultar agradable todos los días. Este es precisamente el objetivo de DYNAMIC SPACE.

¿En qué consiste realmente DYNAMIC SPACE?

La mayor parte de los compradores de cocinas se dan cuenta demasiado tarde de que necesitaban más espacio de almacenamiento. Este fallo se puede evitar si antes de diseñar la cocina se calcula el espacio de almacenamiento que se necesita mediante el diseño personalizado de zonas.

Todo buen diseño de cocina comienza por planificar las distintas zonas de trabajo. Los cinco espacios DYNAMIC SPACE son: despensa, almacenaje, lavado, preparación y cocción. La configuración y separación deben ajustarse a sus necesidades personales y a las tareas que realice en la cocina.

Las puertas en los armarios inferiores no son convenientes desde el punto de vista ergonómico: el contenido del armario no se ve a simple vista, por lo que el esfuerzo es mayor, teniendo que agacharse y en ocasiones retirar parte del contenido del armario para acceder a los artículos situados más al fondo. Sin embargo, los cajones y módulos extraíbles ofrecen una buena visualización del contenido y un acceso directo. Las soluciones en herrajes de gran calidad de Blum introducen el movimiento perfecto en la cocina. El objetivo: lograr que abrir y cerrar un mueble se convierta en una experiencia con la que disfrutar.

Aprovechar mejor el espacio disponible DYNAMIC SPACE le ayuda a aprovechar el espacio de almacenamiento mejor y de forma más ergonómica. Se puede ganar más espacio con traseras y costados más altos en los módulos extraíbles, por ejemplo. El espacio de almacenamiento se aprovecha mejor con las nuevas soluciones para rinconeras, o aramarios despensa. Además: Con la extracción total se ve y se accede mejor a los productos.

Planificar suficiente espacio de almacenaje:

Más del 60% de los compradores de cocinas se dan cuenta demasiado tarde de que necesitan más espacio de almacenaje. Este fallo lo podemos evitar si antes de diseñar la cocina calculamos el espacio de almacenaje. Este fallo lo podemos  evitar si antes de diseñar la cocina calculamos el espacio de almacenaje que usted necesitará en un futuro.

Se trabaja a partir de 5 zonas de trabajo:

  • Zona de conservación: zona de almacenaje para productos típicos como conservas, arroz, pasta e incluso alimentos refrigerados.
  • Zona húmeda y fregadero: espacio para el fregadero y lavavajilla, también habrá espacio para las repisas, espacio para contenedores de basura, productos de limpieza y utensilios de limpieza.
  • Zona de preparación de alimentos: espacio principal de la cocina, para realizar las principales tareas de preparación. Los utensilios de  cocina, pequeños electrodomésticos, etc.
  • Zona caliente o de cocina: espacio para la parrilla, estufa, horno, microondas, campana extractora, cacerolas, sartenes y bandejas de repostería, entre otros; la disposición se ajusta a sus necesidades personales y a las frases que se realicen dentro de la cocina diariamente.
  • Ergonomía y confort: con nuestros diseños conseguimos ahorrar tiempo, esfuerzo y distancia al realizar cada una de estas actividades. Para alcanzar este objetico, debemos de guardar los productos en las zonas más adecuadas dentro de su cocina.
  • Potencializa tu cocina: en una empresa, casi todos los puestos de trabajo están optimizados para ahorrar tiempo y gastos. En su cocina, los hechos relativos a los recorridos y procesos de trabajo deben de identificarse para potencializar en tiempo invertido dentro de la misma.

Copyright © 2015 | Avanti Cocinas | Todos los Derechos Reservados